El ARTE IBERO y mi Gracia!

 

artibero




El otro día me preguntaba de dónde vendría el estilo del dibujo que a mi me gusta, sencillo, limpio, ..y mira por dónde , encontré la respuesta en el Arte, en concreto en el de Iberia.

.
Después de repasar este arte ancestral, no pude más que meterle mi GRACIA!
Vamos con un repasito!..


Arte Íbero.
El arte ibérico

La Cultura Ibérica es la cultura común desarrollada por pueblos política y social-mente diferentes que ocuparon la fachada mediterránea y sur de la Península Ibérica entre los siglos VI al I a. C. La Cultura Ibérica va a asimilar influencias centro europeas y también fenicias y griegas, para desarrollar una cultura con personalidad propias pero con diferentes peculiaridades debido a las diversas etnias que conformaron dicha cultura y al diferente contacto con los colonizadores fenicios, griegos, y más tarde, cartagineses.

Desarrollaron el arte en vasijas de cerámica, esculturas de piedra y bronce .Su mirada siempre puesta en lo cotidiano, las guerras, la caza y figuras simbólicas, así como el arte funerario.

Para más y mejor info: http://art.lostonsite.com/67021046-014/.

YO



Todas las imágenes que pude observar me inspiraron otras historias o personajes que nada tienen que ver con el tema escogido.

Por ejemplo; las figuras me daban pie a historietillas cortas.

Las de arriba en blanco y negro son las figuras originales, lo que ves a color es intervención.


La Extranjera.

Hop!

El Casting.

Después de las pequeñas  figuras ya me dispersé más y marque las pautas para sacar algunos buenos personajes.


Infante


Stamp

Guerreros




A base de insistir, voy cumpliendo mi objetivo...

Pieza original.

El Fassito.



Amazon




La salida


ilumina ti


Los Guerreros.


Stamp

Centauroman



Loca



El infante.





Bueno; este fue mi paso por el Arte Iberio, espero a ver creado en ti, ganas de saber más..


 
Estatuilla
Hasta la vista!













Comentarios

Entradas populares