Buscando otras formas de Expresión Gráfica









La verdad hacer siempre lo mismo cansa, aunque sea tu estilo, pero la libertad que tenemos los artistas a la hora de trabajar hace que a veces te salgas de tus patrones, pruebes trazos, rellenos, líneas generando así un nuevo estilo.
A mi me encanta trabajar con fotos que yo misma hago o aprovecho de viejos albunes de fotos, de cuando existían y les intento dar una nueva imagen.
Así que a continuación va una corta serie de fotocollages que me están gustando y generan una nueva técnica de trabajo. 

La primera, que sirve de portada en mi abuelo, il mio nono Tutti Berardi-fotógrafo y retratista de la cárcel de Montevideo- allá por principios de siglo.Gracias a su trabajo, dispongo de un maravilloso material fotográfico.  



Esta es la primera de mis fotos con la que me arranque a customizar a lo loco y 
soy yo misma .La foto es trabajada en un programita llamado Adobe Capture, que te lo pasa a dibujo y luego es llevada a otros en los cuales rellenas o das color a lo que te interesa.

 


Seguí con una serie de fotos antigua de mi abuelo, en este caso mi padre de adolescente TiT0 Berardi
El proceso el mismo pero pase los negros a un azul casi marino.





Esta foto me encanto trabajarla, son mi tía abuela Brenda y mi abuela Blanca, Las Daguerres. Siempre alegres, positivas con tanta vitalidad que creo que años mas tarde queda reflejada en la fotografía.Aquí me atreví con fondos de color y colorearlas a ellas-
Me gusta!



La siguiente imagen la hice por el paseo de la playa, me pareció tan mediterránea, tan étnica , ver a dos mujeres árabes contemplando el Mediterráneo de noche, hablando de que sabe qué? He trabajado la gamas de azules oscuros, resaltando sus inconfundibles pañuelos en la cabeza y los pliegues de estos.




No tengo mejor modelo para mis experimentos que yo misma y así lo hago, esta imagen 
es más de portada de disco o de algo,  con un toque erótico por lo del dedo en la boca y tal.La he titulado Me chupo el dedo, obvio.




El proceso ha ido mejorando y superándose en los resultados algunas veces.He aplicado  esta técnica para diseños de camisetas con The Molon y aún estoy experimentando en otros soportes.





Seguiremos trabajando en ello!















 

Comentarios

Entradas populares