Verdades como puños!


A veces  en mis ilustraciones aparecen críticas, ideas o cuestiones de mi vida cotidiana que son expresadas con humor, por lo menos para mí.

Nunca subo estas ilustraciones porque son bocetos de ideas de pensamiento o de hacer algo sin más.

Estas son algunas de mis chorradas gráficas, que hoy tienen su espacio.






Siempre que voy al Levante español tengo la duda de si sigo estando en territorio español. Orihuela costa es uno de esos enclaves.Miles de campos de golf, miles de pubs, miles de británicos rosas, sólo se habla en inglés, todo escrito en inglés y urbanizaciones cargadas de Chanes*, y  yo me pregunto: ¿de verdad sigue siendo suelo español?.

*Chanes- Es como se le denomina a los extranjeros, europeos normalmente en la costa blanca, guiris, grigos,etc





Otra de las verdades como puños que parece que es un delito decir Es que no me gustan las mascotas en casa y menos: LOS GATOS, no me gustan!.No tengo problema con estos felinos, puedo, acariciarlos, darles de comer, cambiar su arena y estar un par de días conviviendo con ellos .Pero NO soporto su descarga de pelos en el sofá y tener que pasar el aspirador constantemente por que además me pica el cuerpo.No soporto el olor a pis de gato por más ventilado y limpio que este su orinal.Por no decir de su egoísmo, se dejan hacer mimos, duermen contigo calentito, come, mea y luego se va, porque es independiente y libre!, pero el veterinario lo pagas tú.
Así que como dar estos argumentos es pecado decírselo a los Animalistas, felinos passions y demás   gente que tiene felinos en casa, pues... me suelto en una viñeta.
Además, ellos saben que no me gustan!  
  


Otras veces una fotografía me dá pie a contar o dibujar algo.Esta foto fue tomada de un chino.La verdad la colocación de las sillas me hizo pensar en otra costumbre muy del sur que es sentarse o sacar la silla a la calle y pasar las tardes al resco hablando con los vecinos. De qué se habla con los vecinos?, pues de los otros vecinos, así que es como una sesión de cine. Cotilleos de Barrio.



Otras tantas veces, me vengo arriba y le echo mucha imaginación, como en esta postalita navideña.
Probablemente era en cuarentena y sí tenía ganas de fiestuqui y esta imagen lo explica todo: Espiritú Navideño.




Bueno, lanzarse o mejor dicho sumergirse en las profundidades del teléfono, un baño de aplicaciones, redes sociales, ..en fin!


          


Siempre me hizo gracia lo de asociar un Santo varón con Jorge, una Princesa, un Dragón , una Rosa y los libros. Sin embargo los catalanes lo tienen clarísimo, celebrando su San Jordi que para el resto de humanos es el Día del Libro. 
Yo me imagino que el tal Jordi quería ligar con la princesa, está le habrá dicho que para quedar tenía que cargarse ni más ni menos que a un Dragón que la protege.Esta chica estaría leyendo historias de Caballeros( muy típico de la época en que había  princesas)  y el intrépido  Jordi se buscó la vida para darle una buena dosis de Lorazepan al drago y así engatusar a la chica con su ingenio.
Bueno esa es mi versión, allá cada uno con la suya.


 


Seguiría todo un día subiendo este tipo de viñeta Escapes, pero prefiero hacerlo poco a poco.
Los temas variados e infinitos, como veis!.


                                              TO BE CONTINUED

Comentarios

Entradas populares