La Casas Rayadas


Esta es una serie de Casas Rayadas que he trabajado gráficamente, de una de las visitas hechas Aveiro, La Venecia Portuguesa.  



Uno de los atractivos de este pueblito rodeado de canales,  con aire melancólico y romántico próximos a Lisboa, son sus casas de madera, todas con rayas amarillas, azules, rojas, verdes ,..que pertenecían a los pescadores y que se han conservado su imagen hasta hoy.
 


De todas las fotos tomadas en mi viaje he trabajado algunas porque tenía la necesidad de hacer algo con tantas rayas de colores perfectamente combinadas y que me recordaban a las casetas de baño que había en las playas allá por los años 20.
 


 Las fotos han sido trabajadas con Adobe Capture, pasadas a dibujo y resaltando las rayas negras que serían las que tienen color y las que yo he coloreado son las que estaban en blanco.Luego un simple juego de colorear los detalles en colores que contrastan y pintarles un lindo cielo azul con nubes.




Esta sería la versión original de las  casas Rayadas de Aveiro, en la costa portuguesa.
Si no conoces este precioso pueblo, te invito a que lo hagas, a mi me ha encantado.




a mi me recuerdan mucho a estas imágenes antiguas de la playa que también me parecen entrañables aunque ahora se le denominen Vintage.



 

Comentarios

Entradas populares