Like OUKA LEELE !



Recuerdo cuando conocí la obra de esta maravillosa fotógrafa OUKA LEELE, que coloreaba sus fotos allá por los 80 y me dejaron pensativa.
Luego recordé la cantidad de fotos que tengo de mi abuelo Héctor Beraradi, alias TUTTI, coloreadas a mano, allá por principios de 1900 y eran muy parecidas al trabajo de esta artista de la Movida.
El Nono, era un artesano creativo para la época y muy avanzado para su tiempo.
Yo dispongo aún de muchas fotografías, las cuáles saco ahora de su letargo para digitalizar y colorear muy a mi estilo.  
 


Con la que comienzo este post es una de ellas,de mi tía Brenda y mi abuela Blanca, jóvenes, hermosas, llenas de vida, divertidas  y que emanan optimismo.Esta foto me la cedió mi primo Ulises de su colección familiar.

Este jovencito con el cual mantengo un parecido es mi padre que tendría por ese entonces unos 15 años.Tenemos la suerte de disponer un amplio archivo fotográfico de mi padre así como de mi tía, ya que Tutti los usaba como modelo en su trabajo.  





Esta fotografía ya no son de la colección del Nono, sino que en mi espíritu creativo Berardi hice mis pinitos con amigas y diferentes personajes; en este caso es Julia, octogenaria entrañable y poco tierna  que recuerdo  llamaba a todo Cosoa todo  y la cual dejo que jugase con ella gráficamente.




Esta foto me gusto y se la pedí a Constantino Chao que es el autor, tenía ganas de jugar con la imagen muy Pop y bueno así fue el resultado.






Esta ya es irse de madre y de egocentrismo .
Seelfie con auto caricatura al más puro estilo Banski.
Esta imagen fue de las que más LIKES consiguió probablemente por los hastags, supongo!.




Este tipo de recurso de foto dibujada y coloreada lo suelo usar mucho y se repite en muchos de mis trabajos. Autorretrato 
La verdad he descubierto posibilidades de fotocollage interesantes que espero seguir usando sobretodo con fotografiad de mi abuelo. 
Estoy ya en ello!




Diga:WHISKEY, por favor!!



https://es.wikipedia.org/wiki/Ouka_Leele










Las comparaciones, son odiosas!

Comentarios

Entradas populares