Ejercicio Cretivo con HOJAS


 A mi las hojas, me encantan, bien sean, caducas o perennes. Siempre he visto en ellas, muchas posibilidades y desde hace un tiempo, ya las veo como un motivo  para fotografiarlas y trabajarlas.Además es un ejercicio muy motivador.


Te invito a realizar este ejercicio conmigo o por tu cuenta!


PASO 1





Se trata de hacer fotos sobre un fondo a hojas, que te gusten, que tengas por el jardín, en casa, etc.
Intenta que tengan un fondo para que las líneas estén nítidas y se puedan trabajar después en el ordenador.
Evidentemente, digitalizalas!
Pásalas a tu Pc para poder trabajarlas en algún programilla que tengas: 
  
                          Programas de dibujo para PC (Windows/macOS)
  • Photoshop CC (Windows/macOS)
  • CLIP STUDIO PAINT (Windows/macOS)
  • Paint Tool SAI (Windows)
  • Paintstorm Studio (Windows/macOS)
  • MediBang Paint Pro (Windows/macOS)
  • Corel Painter 2021 (Windows/macOS)
  • Krita (Windows/macOS)
  • GIMP (Windows/macOS)
  

                                                                                  PASO 2






Una vez que ya la tienes en el Pc, comienza a girarla y detente en cada movimiento.
Mira la imagen......
 a qué te recuerda?
 qué ves en ella?

Si no ves nada, no hay problema, gírala otra vez!,  hacia el otro lado, así las veces que necesites.
Yo de esta hoja de Salix( Sauce), encontré un personaje pronto! .





                                   PASO 3                                  



A mi, me gusta ir un poquito más allá e ir añadiéndole detalles para conseguir, incluso personajes más humanizados y con vidilla.
Así apareció este simpático Híbrido, animal?.




Así con este juego y ejercicio, recurso gráfico me ha generado una serie de interpretaciones de dónde me centré en hojas de árboles autóctonos, que en breve  os presentaré.


         Pues, venga artistas!, a trabajar!
 

Comentarios

Entradas populares