VIVIR del CUENTO....





Que difícil es SER artista!
Ya desde pequeña, cuando les dices que vas a ser de mayor y dices que :escultor, artista, dibujante, músico, tus padres ponían el "Grito en el cielo"!.
Qué búscate otra cosa para vivir y luego haces los dibujitos que quieras, de eso no se vive, la niña quiere ser bohemia! y una lista  de frases similares.
  

Mi sra madre. 


Al final consigues estudiar de lo que te gusta , te gastas una pasta en el material -que solía ser carísimo-y acabas trabajando los fines de semana para pagarte esas cositas y para tener algo de dinero para gastos.
Siempre el dinero que lo corrompe todo, hasta tus ilusiones.. 




Con el tiempo y los años que van pasando, te has convertido en un currito mileurista que de las 24 horas que tiene el día, ocho las dedicas al sueño, ocho en trabajar de lo que puedas y en las ocho restantes:Haces tu vida!.
.
Pero si eres artista, de esas ocho de vida, dedícale seis a trabajar tus obras, a aprender programas nuevos, a mejorar día a día, a no deprimirte porque no te salga nada a colaborar gratis muchas veces y a no preguntarte por que cuando todo el mundo sale, liga, bebe y se lo pasa bien, tú estas en casa con tus dibujitos.
No te quiero contar si por encima eres madre, mujer, pareja, etc...tienes que hacer números y hueco para poder ponerte a dibujar algo .




Es la parte menos romántica del artista, músico, escultor o de lo que sea que seas, pero la más real y la que no se cuenta.
Gente buena , somos muchos pero quienes pueden pagarse autónomos y vivir de esto continuadamente, muy pocas, Los ELEGIDOS, diría yo. 
Yo quiero vivir de las ilustraciones, del diseño, de la creatividad y de momento vivo de una economía creativa.
Pero la respuesta yo la sé:es por Amor al Arte, por buscar tu sitio, por satisfacer tu necesidad de contar, de expresarte y de sentir.Es una terapia al fin de cuentas y una forma de vivir.


Es difícil vivir del cuento!    
(editorial)




 

Comentarios

Entradas populares