La Digitalización, que maravillosa herramienta!


No estoy de acuerdo con aquellos que infravaloran la digitalización del arte o que piensan que el ordenador dibuja sólo, qué chorrada!.
El ordenador recibe ordenes para funcionar y conocimiento de la técnica para poder conseguirlo que quieres plasmar en una imagen.
En sí, existe una arte actual que  es el Diseño digital, la ilustración digital y es reflejo del uso de estas herramientas que hacemos los creadores con ellas.




Es importante tener una base de dibujo y practicar esta todo lo que puedas, para soltar la mano que se dice.
Yo tengo mi libretita en dónde a boli, normalmente hago mis apuntes de lo que veo, de lo que siento e incluso apunto ideas que nunca llevo a cabo.
Algunas de esos apuntes, minúsculos y escuetos me valen para digitalizar y trabajarlos después.
(imagen 1)
Algunas veces consiste en escanear o hacer una foto del dibujo, limpiarla un poco y trabajar sobre ella.  


Otras veces monto mis propios teatrillos en casa, con cosas que tengo :libros, cerámicas, flores, etc para fotografiar y trabajar lo que me dé la gana.
Para este proceso uso un programa llamado ADOBE CREATIVE, que me saca las fotos ya como dibujo.
(imagen superior)


Una vez que el programa me ofrece la foto cerrada, ilustrada , la limpio y me la paso a otro programa llamado :SKECH BOOK, que me permite trabajarla en capas, darle color, recortarla, añadirle o restarle detalles, etc 







Elreultado nunca es el mismo.En esta foto de mi padre en cama del hospital, eran muchos detalles paradibujar a mano y mucho lió así que opté por hacerle la foto con Adobe Creative y trabajarla con más texto, que era lo que quería.
 



Al final consigo una imagen original y diferente.




Esta es combinación de técnicas mixtas.La cara del chico (un colega) está trabajada con la manera anterior y el resto de ilustración con dibujo tal cual en el pc.




Como veis estos programas facilitan las cosas, son muy intuitivos y de descarga gratuita en AppStore.
...Otras maneras de dibujar, trabajar con otras técnicas y en resumidas cuentas EXPRESARTE!

VIVA lo DIGITAL y TAL!
















 

Comentarios

Entradas populares