LOS 90- Pinitos Gráficos.



Aunque estudiaba Diseño en Moda, nunca dije que No, a ninguna colaboración gráfica y eso la verdad me llevo a investigar otros campos que también me daban salida a la creatividad.

La calidad de estos trabajos no es buena porque tienen más de treinta años algunos y quería tenerlos como memoria gráfica de una época. 


                               

Esta fue una colaboración para la Revista de la Asociación Vecinal Tural Cidade Vella de Compostela, donde artistas de todo tipo participábamos con dibujos, poemas, etc .Para artistas como nosotros, todo valía para enseñar que hacíamos, sin más pretensiones.
A mi se me ocurrió enviar este figurin, desproporcionado totalmente.

 

Como estudiantes de moda, nos juntamos tres compañeros y montamos un taller-tienda, al que llamamos STRESS, aunque duro poco, fue para mi la oportunidad de desarrollar la imagen corporativa.Mucho letrasett y corta y pega.
Creo que esta era una imagen de Naiomi Cambell con unas botas de charol muy al estilo de ropa que vendíamos y lo convertimos en nuestro Poster Oficial .



El logo era el Empire State Building y debajo el nombre de: STR3SS.
El termino 
estres, en ese momento estaba de moda, sonaba inglés y venía de los EEUU, así que como eramos tres, perfecto!
Fue una época en dónde las fuentes se combinaban con números y me apunté a la tendencia. 



La pequeña tienda se atrevía a colaborar con todo lo que pasara en Compostela y yo intenté hacer todo lo que me proponían gráficamente. Fue una buena época y muy creativa.
Hicimos diseños de camisetas, organizamos miles de historias relacionadas con moda y grafismo, pero no tengo nada que sobreviviera hasta hoy.





Años después surge la oportunidad de preparar el primer VHS de un grupo de música en Orense, Los Morta y junto a Constantino Chao que realizaba los videos, pues parimos esta caratula del grupo con sus cuatro temas importante.Por cierto el tema "Call me" llego a las semifinales del Festival de Video Clips de Vitoria Gasteiz.

 12 ene 2021 — Los videoclips de los 80 vuelven al Museo Artium, con un recuerdo al Festival de Vídeo Musical de Vitoria-Gasteiz (1985-1990). Artium acoge ...


  • Los Morta- Agood Boy: https://www.youtube.com/watch?v=1fR3-96eqv0


                    (En este video, he tenido una mínima participación, aver si lo descubres?)




Ya entrados en los 90, la vida da sus vueltas  y servidora va cambiando con ella y mi fase artística se basará en organizar eventos dónde exponer algunas obras que realizaba sobre tablas de madera que llamaba Episodio Psicóticos, que por vergüenza y escaeces de obra las camuflaba en Exposición Colectivas.En esta a la que se refiere el Faro de Vigo participaron artistas como Xosé Guillermo, Sardiña ,Ricardo Bará y otros tantos y buenos que no recuerdo, se subastó todo y había desde esculturas, fotografía, arte alternativo, etc 





A finales de los Noventa, fue para mi una época más de talleres plásticos, organizar eventos para concellos , pero siempre con la inquietud de un artista creativo y autodidacta.

    • Creo que fue ahí donde se acabo el corta y pega y empezó mi era digital!.
    • También cambie las A al revés por mi firma actual de Laura Berardi.















Comentarios

Entradas populares