Relatos Breves con Mauro Bordallo Villar




SUEÑOS de PAPEL, es el nombre de una serie de 
 Relatos breves para adultos, que surge en la Cuarentena de 2020, con la necesidad de hacer algún proyecto creativo , compartido. 

Surge  as'i la idea de re tomar unos relatos de Mauro Bordallo Villar, al que tengo la habilidad de poder traducir gráficamente según voy leyendo.

Me comunico bien con su prosa!.



EL SOÑADOR




Poeta urbano,soñador, con una memoria increíble y capaz de contar algo en dos frases.
Ami, su prosa, me parece un tanto, onírica, intimista, emocional, esperanzadora, marinera,.. 
Conocí a Mauro, hace unos 8 años, cuando aún vendía sus relatos fotocopiados e incluso algunos con ilustraciones a bolígrafo, hechas por el, a dos euros por Vigo.
 


Había cogido uno de sus relatos y me animé ha elaborar el ejercicio e ilustrando el texto.
A mi
 me gustó el resultado final y a el autor le entusiasmaba la idea de hacerlo con algunos relatos mas.
Pero como todos los artistas, tenemos apuntes, anotaciones, cosas buenas sin revisar, cosas malas y sobretodo mucho  ...KOS.

Así que en CUARENTENA TIME, él me mandaba los textos escritos y yo , iba haciendo las ilustraciones correspondientes.

Poco a poco estábamos Creando nuestros Sueños de Papel




Miles de libretas guardan los relatos y frases de Mauro, apuntes, notas y correcciones .
El me los envía y yo los adapto a su ilustración.





Algunos relatos originales has sido reducidos en extensión y otros venían con increíbles anotaciones ilustradas.






Ante tan preciado material y que la Cuarentena avanzaba, hacíamos un texto+ilustración por día o a veces tardábamos en dar con el clavo y llegamos a tardar semanas.
Pero siempre encontrábamos  el mismo criterio, reforzar el texto con 
la imagen y viceversa.


Déjame vivir del Cuento! 


Yo, deseosa de retos y con la necesidad de ejercitar constantemente mi creatividad gráfica, proyecte también mis sueños en papel de sus palabras.
Empecé dibujando unos relatos que me enviaba .
Las primeras ideas a mano y luego ya las digitalizaba, para darles un formato,una composición y   presentación .


Apuntes del texto


Imagine paisajes, les añadir personajes imaginarios, proyecté sus deseos.
Empecé a tomar apuntes a mi cabeza y les dí un contexto.



Salen las primeros dibujos ya más  compuestas ....
TRAGO a  TRAGO, fue el primero que terminamos.
 
 

Recuperamos alrededor de nueve relatos con su ilustración, una portada, unas biografías y lo maquetamos para ver el resultado final de nuestros 

Sueños de Papel.




SUEÑOS de PAPEL -" Trago a Trago" 

Surge así la recopilatorio de relatos breves para adultos, que dejó volar nuestros sueños gráficos en maravillosas historias . 


Portada.



  • Te avanzamos este mini-relato, titulado, ENORME, que hemos incluido.








  • Esta ha sido  una muestra de  nuestro trabajo a lo largo de la Cuarentena Time.
  • Nosotros estamos contentísimos de lo hecho hasta el momento, estaos pensando en trosas ediciones con diferentes soportes digitales.




*Buscamos editorial  que edite en español.




Desde mi, perfil en INSTAGRAM 

 @laberardi  

iremos subiendo algunos de los relatos d

Mauro Bordallo Villar

e ilustraciones de Servidora.


A partir del  


viernes
23 de abril
Día Internacional del Libro 2021



Te van a gustar !
 



;;;

Comentarios

Entradas populares